Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

Este lunes se inicia la discusión del proyecto de matrimonio igualitario en el Congreso

A partir de las 15 horas, del lunes 27 de noviembre, está citada la Comisión de Constitución del Senado para dar comienzo a la discusión del proyecto de matrimonio igualitario.

Por
Compartir

A casi tres meses de la presentación del proyecto de matrimonio igualitario que hizo la Presidenta, Michelle Bachelet, el 28 de agosto en La Moneda y de su ingreso al Congreso el 5 de septiembre pasado, la iniciativa que busca dar acceso a las parejas del mismo sexo a esta institución civil comenzará su discusión en el parlamento.

Fundación Iguales quién desde un comienzo hizo un llamado a las autoridades para, al menos, aprobar la idea de legislar durante esta administración y será una de las organizaciones que expondrán este lunes, celebró el inicio del trámite legislativo, pero hizo un llamado a los/as senadores/as de la Comisión de Constitución a no dilatar la discusión como se ha hecho con el proyecto de ley de identidad de género que lleva cuatro años en el Congreso y recién este año pudo avanzar a su segundo trámite constitucional.

“Es una buena noticia para el país que comencemos la discusión de un proyecto que es importante para muchos chilenos, y que busca terminar con una discriminación estructural hacia las personas lesbianas, gays y bisexuales. Esperamos que la tramitación sea expedita y respetuosa, y que más temprano que tarde, tengamos igualdad en el contrato de matrimonio para todas las personas”, dijo Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Iguales.

El proyecto de matrimonio igualitario que se discutirá en el Congreso está inspirado en uno realizado por Fundación Iguales y la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, que fue entregado a las máximas autoridades de los tres poderes del Estado durante 2016 y que fue el primero en el país en contemplar filiación como un requisito fundamental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País