Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscal Gajardo cuestiona críticas a escuchas telefónicas del Ministerio Público a Andrés Zaldívar Fiscal Gajardo cuestiona críticas a escuchas telefónicas del Ministerio Público a Andrés Zaldívar

"Si el delito es de cuello y corbata la prisión es desproporcionada, la escucha un exceso y la publicidad un show", agregó.

Nacional

Fiscal Gajardo cuestiona críticas a escuchas telefónicas del Ministerio Público a Andrés Zaldívar

Por 23 de noviembre de 2017

Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, cuestionó que el Ministerio Público realizara escuchas telefónicas al senador DC Andrés Zaldívar, en el marco de la investigación por eventual cohecho y tráfico de migrantes.

Si bien el magistrado no quiso referirse a la filtración de los antecedentes a la prensa, sí puso hincapié en el accionar de la Fiscalía, calificando de “grave” la concreción de medidas “intrusivas” como la intervención del teléfono del presidente del Senado.

Ante esto, el reconocido fiscal Carlos Gajardo, a cargo del caso Penta entre otros, se valió de las redes sociales para mostrar su disconformidad con estas declaraciones.

“Mi parte favorita de la Constitución, Artículo 19 número 2: En Chile no hay persona ni grupo privilegiado… Bueno recordarlo en estos días”, consignó.

Junto con ello, reiteró sus críticas a la diferenciación entre el trato de los delitos comunes y los llamados “de cuello y corbata”.

Y es que Gajardo apuntó que “en las investigaciones penales por delitos graves la prisión es una posibilidad, se permiten las escuchas telefónicas y la publicidad de las audiencias es la regla”.

“Si el delito es de cuello y corbata la prisión es desproporcionada, la escucha un exceso y la publicidad un show”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día