Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La DC le arrebata un escaño en la Cámara de Diputados a la UDI tras recuento de votos en Distrito 21 La DC le arrebata un escaño en la Cámara de Diputados a la UDI tras recuento de votos en Distrito 21

Finalmente, Joanna Pérez se quedó con el escaño que en un primer momento se le había otorgado a María Carolina Ríos.

Nacional

La DC le arrebata un escaño en la Cámara de Diputados a la UDI tras recuento de votos en Distrito 21

Por 23 de noviembre de 2017

La Democracia Cristiana logró arrebatarle un cupo en la Cámara de Diputados a la UDI, luego que el recuento de votos realizado por el Servicio Electoral (Servel) en el Distrito 21 diera como ganadora a la candidata de la falange.

Se trata de Joanna Pérez, quien resultó electa con 11.936 votos -el 6,26%- contra los 9.657 sufragios de la gremialista María Carolina Ríos -5.07%- quien en un primer momento había sido dada como diputada electa por una diferencia de apenas 7 votos.

Esto fue ratificado por el presidente de la DC, Matías Walker, quien declaró a Emol que “efectivamente el Servel ha confirmado el triunfo de Joanna Pérez en el distrito 21 de la región del Biobío, luego del trabajo de los Colegios Escrutadores en lo que se convierte en la diputada 14 de la DC electa en este proceso, la única mujer electa de nuestra bancada”.

“Ahora a esperar la ratificación de este resultado que ha publicado el Servicio Electoral por parte del Tricel, pero tal como lo dijimos desde el primer minuto Joanna Pérez había ganado esta elección”, agregó.

Con esto, la Democracia Cristiana suma 14 parlamentarios en su bancada, mientras que la UDI quedó con 30 diputadas, aunque la afectada puede recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones para pedir un nuevo recuento.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día