Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Cancillería abre investigación contra funcionario ante presunto tráfico de migrantes

Diego Rivera es indagado por la Fiscalía por "promover y facilitar con ánimo de lucro la entrada ilegal de ciudadanos chinos a nuestro país”.

Por
Compartir

Luego de que se destapara el presunto tráfico de migrantes por parte del senador Andrés Zaldívar (DC), quien habría además utilizado su cargo para agilizar trámites migratorios a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el funcionario de la Dirección de Seguridad Internacional de la cartera, Diego Rivera, fue relevado de sus actuales funciones.

Según un escrito del Ministerio Público publicado por La Tercera, el empresario Álvaro Jofré, la ciudadana china Jing Wang y Diego Rivera “han realizado una serie de actividades reiteradas en el tiempo, a fin de promover y facilitar con ánimo de lucro la entrada ilegal de ciudadanos chinos a nuestro país”. Esta situación sería constitutiva del delito de tráfico ilícito de migrantes, previsto y sancionado en el artículo 411 bis de Código Penal.

Ante este escenrario, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “iniciará una investigación sumaria administrativa para determinar las eventuales responsabilidades administrativas que le pudiera caber al funcionario Diego Rivera en los hechos que se han conocido públicamente”.

Sin embargo, la situación de “relevado” no implica que Rivera haya sido suspendido ni desvinculado de su trabajo, sino que se tendrá que decidir dónde será destinado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País