Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Corte Suprema solicita a México la extradición del “comandante Emilio” Corte Suprema solicita a México la extradición del “comandante Emilio”

En el fallo, los magistrados dejan en claro que "el delito de secuestro tanto en la legislación chilena como en la mexicana se encuentra penado y no se encuentra prescrito en nuestro país”.

Nacional

Corte Suprema solicita a México la extradición del “comandante Emilio”

Por 24 de noviembre de 2017

La Corte Suprema declaró procedente pedir la extradición a México de Raúl Escobar Poblete, procesado en Chile como autor del delito de secuestro terrorista de Cristián Edwards, perpetrado entre septiembre de 1991 y enero de 1992.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal acogió la solicitud de extradición planteada por el ministro en visita Mario Carroza.

En el fallo, los magistrados dejan en claro que “el delito de secuestro tanto en la legislación chilena como en la mexicana se encuentra penado y no se encuentra prescrito en nuestro país”.

Raúl Escobar Poblete está detenido en la cárcel de Guanajuato desde el 30 de mayo, cuando fue capturado en un operativo de rescate de una ciudadana francesa secuestrada y portando una identidad falsa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día