Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Gabriel Boric: “No es claro que Guillier signifique un avance”

El diputado del Frente Amplio además aseguró que, pese a los esfuerzos de la Fuerza de la Mayoría para cautivar a los votantes del bloque, "los gestos no bastan para ganar una elección".

Por
Compartir

En medio de las gestiones de la Fuerza de la Mayoría por hacer gestos al Frente Amplio de cara a la segunda vuelta presidencial, el diputado Gabriel Boric, que fue reelecto con la segunda mayoría nacional, puso en duda si los intentos del oficialismo han dado frutos.

“Estamos plenamente conscientes de que Sebastián Piñera significa un retroceso para Chile, pero no es claro que Alejandro Guillier signifique un avance. De hecho, en su programa de última hora no se señala ninguna reforma sustantiva más allá de lo que hoy existe”, expresó el parlamentario del Movimiento Autonomista en entrevista a La Tercera.

En esa línea, indicó que “la responsabilidad de convencer a quienes votaron por nosotros es de Guillier“, pero de igual forma criticó la forma en que el periodista ha llevado a cabo sus estrategia, pese a incluir a personajes como a Fernando Atria y comprometerse en una reforma a las AFP.

Respecto al primer punto, Boric aseguró que “Atria es una persona por quien tengo el mayor de los respetos, y me hubiese encantado que hubiese sido candidato por nosotros, pero poner a determinadas personas sin comprometerse a transformaciones concretas no pasa de ser un gesto, y los gestos no bastan para ganar una elección“.

En tanto, sobre las pensiones, el diputado aseguró que “es un tema clave para nosotros” y que “hasta ahora Guillier ha sido confuso al respecto”.

“Por ejemplo, decía ‘ni un peso más a las AFP’, cuando en realidad estaba apoyando la propuesta del gobierno, que consiste en que el 5% nuevo que se cotiza no va a las AFP, pero sí el 10% actual. Esa es una propuesta que en la práctica significa que el negocio sigue igual para las AFP, ni mejor ni peor”, agregó.

Por último, recordó al candidato oficialista que en el programa del Frente Amplio estaban las propuesta del movimiento No+AFP, la condonación CAE, impuesto a los súper ricos, royalty minero, y gratuidad en todos los niveles, seguro universal de salud, posnatal para los padres, territorio y autonomía para los pueblos originarios, y asamblea constituyente, entre otros.

“Son hartas cosas, pero el problema, justamente, es que el programa de primera vuelta de Guillier no tenía ninguna reforma sustantiva en estas áreas. Guillier no va a ganar si no propone reformas en serio en estas dimensiones“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País