Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Guillier confirma asistencia a marcha LGBT organizada por el Movilh para este sábado

La manifestación se realizará mañana desde las 14 horas y la convocatoria es en Plaza Italia.

Por
Compartir

Para esta sábado 25 de noviembre, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) convocó a una “Marcha por la Igualdad” para manifestarse por una Ley de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario, así como rechazar la discriminación, la homofobia y la transfobia.

A ésta marcha confirmó su asistencia el candidato presidencial Alejandro Guillier, a tres semanas de que se realice la segunda vuelta de las elecciones, para apoyar estas demandas y marcar una diferencia con el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. El candidato asistirá junto a su esposa, María Cristiana Farga.

En su programa de gobierno, Guillier asegura que dará urgencia a la ley de Matrimonio Igualitario que ingresó el Gobierno al Congreso, incluyendo la posibilidad de adopción por parte de parejas de cualquier sexo así como regular los derechos filiativos.

Cabe destacar que este lunes, la comisión de Constitución del Senado iniciará la discusión de este proyecto, aunque el senador Felipe Harboe adelantó es poco probable que la iniciativa alcance a ver la luz en los meses que quedan de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

La marcha se realizará mañana desde las 14 horas y la convocatoria es en Plaza Italia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País