Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Nissan lanza alerta de seguridad por modelos Tiida y Navara vendidos en Chile

Desperfecto en el volante podría causar daño en caso de accidente.

Por
Compartir

La compañía automotriz Nissan, a través del Sernac, alertó de una falla de seguridad en los modelos Nissan Tiida y Navara para los modelos situados entre los años 2006 y 2016.

Nissan informó que el desperfecto se ubica en los volantes de estos vehículos, específicamente en los airbags: “Existiría a un desperfecto en el volante de dirección, específicamente en algunos airbags Takata, implicando posibles riesgos en caso de accidente. La humedad al interior del airbag del copiloto podría hacer que al activarse (producto de un impacto por accidente) pudiera generar alguna lesión al ocupante, debido al desprendimiento de fragmentos metálicos”.

Según informó el Sernac, los dueños de los autos que hayan sido fabricados en México entre enero de 2006 y diciembre de 2016 (Tiida) y enero de 2007 para el caso de las camionetas Navara, deben concurrir a los servicios técnicos autorizados para el cambio de dispositivo.

“La medida consiste en la sustitución del módulo inflador de bolsa de aire conductor y tiene una duración estimada de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente”, explica el Sernac.

Entre enero de 2006 y diciembre de 2016 se vendieron en Chile 50.441 unidades de estos vehículos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País