Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Reunión entre Gobierno y sector público finaliza sin acuerdo por reajuste salarial

"Somos los que permitimos que este país pueda funcionar, exigimos nuestro pedazo de la torta y vamos a pelear", manifestó Esteban Maturana, presidente de la Confusam.

Por
Compartir

Desde junio pasado que los trabajadores del sector público pidieron al gobierno un reajuste salarial nominal del 6%, demanda que no ha llegado a acuerdo tras una serie de desencuentros con el Gobierno, el cual ofrece el 2,1% de reajuste.

En esta última reunión entre ambos actores tampoco se logró una salida satisfactoria para los dirigentes de la Mesa del Sector Público. “Somos los que permitimos que este país pueda funcionar, exigimos nuestro pedazo de la torta y vamos a pelear”, manifestó Esteban Maturana, presidente de la Confusam.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, indicó que “seguimos muy lejos de un acuerdo. Un bono, cuando la mesa pidió reponer los montos del 2014 con este mismo gobierno, que se perdió en la gestión del ministro Valdés, lo que han ofrecido está muy distante”.

Por su parte, Carlos Insunza, presidente de la ANEF, confirmó que este sábado a las 10:00 horas se reunirán nuevamente con el Ministerio de Hacienda para retomar la conversación en torno al reajuste salarial. La piedra de tope está en que no hay una nueva cifra, si no que sólo cambios en el bono de término de negociación, cifra cercana a los $120 mil.

Ante la imposibilidad de llegar a acuerdo, los trabajadores han protagonizado una serie de paros a nivel nacional, afectando a distintas áreas del sistema público. De no encontrar un punto de salida, no descartan que la paralización de actividades sea de manera indefinida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País