Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Santiago Maldonado: peritos forenses coinciden en que falleció por “asfixia por inmersión”

En tanto, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, dejó en claro que para la familia su muerte sigue siendo una "desaparición forzada".

Por
Compartir

La junta médica para establecer la muerte de Santiago Maldonado confirmó que falleció de asfixia por inmersión, ayudada por hipotermia.

Junto con ello, los peritos señalaron a La Nación que el artesano pasó más de 73 días en el agua y se descartó la presencia de golpes o lesiones provocadas por terceros.

Los profesionales explicaron que Maldonado primero sufrió hiportemia y luego se ahogó, además se estableció que las diatomeas estaban presentes en la cavidad cardíaca y no en la médula ósea.

El juez Gustavo Lleral expresó que “de la junta participaron 28 peritos. Se realizaron estudios complementarios y se llegó a las conclusiones por unanimidad”.

Por su parte, la investigación judicial se centrará en averiguar lo sucedido el día de la muerte de Santiago, tomando declaración a los integrantes de la comunidad mapuche del lugar y una inspección al Pu Lof.

“La causa seguirá tramitando. Hay que realizar una reconstrucción histórica de los hechos. Ustedes conocen los intereses en juego, hay que tener paciencia”, agregó.

En tanto, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, dejó en claro que para la familia su muerte sigue siendo una “desaparición forzada”.

“Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería”, expresó, además de consignar que esperan “medidas indispensables para conocer la verdad e identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo