Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2017

Senador RD: “Guillier está más concentrado en captar el 5% de Goic que el del Frente Amplio”

Juan Ignacio Latorre hizo un llamado al abanderado de Fuerza de Mayoría a seducir al votante del Frente con propuestas como no más AFP o la anulación de la Ley de Pesca.

Por
Compartir

El flamante senador RD Juan Ignacio Latorre analizó el escenario que deberá enfrentar el Frente Amplio de cara a la segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Consultado sobre la opción que tomará Revolución Democrática respecto a si apoyará o no al abanderado de Fuerza de Mayoría, expresó que “el día lunes y martes vamos a votar en un plebiscito donde pueden participar más de 30.000 militantes a nivel nacional y nuestro voto vale exactamente lo mismo que cualquier militante de base. Esta va a ser la decisión colectiva de RD que vamos a llevar a la mesa nacional del Frente Amplio la próxima semana, nuestro domicilio político”.

Junto con ello, Latorre dejó en claro que “un eventual gobierno de Sebastián Piñera es un retroceso para Chile, en términos de una ofensiva neoliberal y conservadora, por ende el tema es más complejo, por eso es importante hacer una reflexión colectiva”.

“Nosotros queremos tener esta reflexión de cara al ciclo político que se abre”, haciendo un llamado a Guillier a seducir al votante del conglomerado, pero “mi análisis es que él está más concentrado en captar el 5% de Carolina Goic más que el del Frente Amplio”.

Por su parte, el diputado electo Jorge Brito, también se sumó a las palabras de Latorre y expresó que “es de perogrullo pensar que aquellas personas que se vieron convocadas en primera vuelta por las ideas de no más AFP, anular la Ley de Pesca, de sacar el negocio de nuestra salud, solo participarán en segunda vuelta si estas ideas están en la papeleta, si no están, es claro que se quedarán en la casa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País