Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2017

La respuesta de Yasna Provoste a Jorge Sharp: “Creemos en muchas de las ideas que forman parte de las propuestas del FA”

"Lo que ha hecho nuestro candidato presidencial es poder representar estos anhelos de sociedad, para lo cual ha querido tomar algunas banderas en particular que fueron parte del interés del FA, como terminar con el CAE", señaló la diputada.

Por
Compartir

El problema de la Nueva Mayoría es que carece de unidad, capacidad y liderazgo para vencer a Piñera. El tipo de campaña que propuso Guillier era una que no tenía muchas definiciones en los temas sensibles que han instalado los movimientos sociales en los últimos 10 años. Si ellos se mantienen en lo mismo, la responsabilidad de que Piñera se transforme en Presidente no será nuestra, será de ellos. El Frente Amplio tiene que declararse disponible para evitar el triunfo de Piñera“.

Con esas palabras analizó Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, lo ocurrido con la candidatura de Alejandro Guillier previo a la primera vuelta y la misión que tendrá de cara al balotaje para convencer el conglomerado de unirse a su campaña, aunque advierte de las “diferencias” que mantienen con la Nueva Mayoría.

Ante sus declaraciones, la reelecta diputada Yasna Provoste, valoró las palabras del edil, sosteniendo que el 20% obtenido por Beatriz Sánchez “representa un anhelo de una sociedad que busca profundizar estas reformas”. En ese sentido, y aludiendo a las propuestas que existían en el programa del Frente Amplio, manifestó que “las cosas que tienen que ocurrir es que nosotros también seamos capaces de escuchar estas buenas ideas, de representar de la misma forma, con la misma fuerza, los anhelos de cambio de esta sociedad“.

“Por eso creo que durante este tiempo tenemos que ser capaces de hablarle a un electorado que votó por Guillier en primera vuelta, pero también al electorado que estuvo con Carolina, con Beatriz Sánchez, con Marco Enríquez, y eso es posible porque en los tres hay elementos que son comunes, que tienen que ver con las transformaciones de este país, y algunos con más fuerza”, agregó.

Provoste indicó que “durante este tiempo, lo que ha hecho nuestro candidato presidencial es poder representar estos anhelos de sociedad, para lo cual ha querido tomar algunas banderas en particular que fueron parte del interés del FA, como terminar con el CAE. Por eso es que durante este tiempo nuestro candidato le hablará a ese electorado”.

Respecto a las diferencias que tenían las candidaturas de Sánchez y Guillier, la parlametaria sostuvo que “nosotros creemos en muchas de las ideas que forman parte de las propuestas del Frente Amplio: creemos en avanzar a un sistema mucho más solidario en materia de pensiones; creemos en profundizar las reformas de la Presidenta Bachelet; creemos en el buen cristiano, en ponerse en el lugar de las familias que hoy sufren por los endeudamientos del CAE. Por eso valoramos que Guillier haya tomado estas banderas y que haya permitido hacer propuestas muy concretas respecto del Estado en materias educacionales”.

“No basta solo con decir que tenemos un valor en común, es decir, que no llegue la derecha a gobernar, sino que tenemos un valor que es mucho más profundo: hacernos cargo de las desigualdades, que son una realidad lacerante en esta sociedad. Hoy, además, no tengo ninguna duda que todo democratacristiano va a estar detrás de la candidatura de Guillier”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País