Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2017

Respuesta de hombre en silla de ruedas a Ripley por publicitar una “muñeca lisiada” es una verdadera lección de inclusión

Germán Barrios, psicólogo, se lanzó contra la multitienda por el producto con el que buscan una "sociedad más inclusiva".

Por
Compartir

Hace unos días, con motivo de la campaña de este año para la Teletón, Ripley lanzó una nueva y “diferente muñeca” a su catálogo que viene con muletas y una silla de ruedas. Según explicó la compañía en sus redes sociales, este lanzamiento tiene como propósito crear una “sociedad más inclusiva”.

Lo que Ripley no esperaba fue la respuesta Gilberto Barrios, psicólogo desde el año 2010 del Colegio Ave Fénix, establecimiento de la ciudad de Rancagua que ofrece servicios de Enseñanza de Educación Especial a niños y jóvenes con Trastornos de la Comunicación y Déficit Cognitivo.

En su publicación dirigida a la multitienda en su fanpage oficial de Facebook, instó a la empresa a mejorar sus instalaciones antes de presentar este tipo de productos.

Mejoren el orden de sus tiendas para que los que utilizamos sillas de ruedas podamos pasar por todos los pasillos, bajen los mezones de atención para recibir toda la información de lo que queremos comprar, adapten los sistemas de pago para que no tengamos que pedirles a otros que nos ayuden, pongan toda la información en braile. Generen puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad. Presten sus servicios igualdad de oportunidades y no ajustes razonables como dice la ley. ESO ES INCLUSIÓN”, apuntó en su comentario.

La empresa respondió escuetamente a las sugerencias de Barrios, señalando que “agradecemos tus comentarios, estamos trabajando para hacer de nuestras tiendas un lugar de inclusión. Toda sugerencia es bienvenida“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ripley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País