Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2017

Vallejo califica de “ridículo” anuncio de Piñera sobre gratuidad y le recuerda célebre frase de 2011

La diputada PC aseguró que el anuncio del candidato es "un acto de desesperación, de oportunismo electoral".

Por
Compartir

Hace unos días, Sebastián Piñera se comprometió con avanzar en la gratuidad de la educación superior, según el crecimiento económico lo permita. Sus declaraciones fueron ampliamente rechazadas por el oficialismo, quienes acusaron de “voltereta” su anuncio, luego de que en reiteradas ocasiones manifestara su rechazo respecto a este tema.

Este sábado, se sumó la diputada Camila Vallejo, quien desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile calificó de “ridícula” la medida del abanderado de Chile Vamos.

“Para nosotros y para todos los dirigentes estudiantiles que estamos acá es un poquito ridículo el anuncio que ha hecho el candidato presidencial Sebastián Piñera al menos desde el 2011 en su calidad de Presidente ha venido oponiéndose rotundamente a la gratuidad en la educación. Ha señalado en reiteradas oportunidades hasta la fecha de que la educación es un bien de consumo“, señaló la parlamentaria del PC.

Para ella, el anuncio “nos parece un acto de desesperación, de oportunismo electoral. Queremos llamar a la ciudadania a que no se dejen engañar un candidato presidencial que nunca ha creído en la educación como derecho social (…) todos los parlamentarios de Chile Vamos durante estos años de gobierno se han negado a toda medida que apunta en esa dirección”.

Las declaraciones de Camila Vallejo aluden a lo señalado por el entonces Presidente, quien durante una actividad hace seis años afirmó que “la educación cumple un doble propósito: Es un bien de consumo, significa conocer más, entender mejor, tener más cultura, poder aprovechar mejor los instrumentos y las oportunidades de la vida para la realización plena y personal de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País