Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Caval: operador político de la UDI fue sentenciado a tres años de presidio remitido Caso Caval: operador político de la UDI fue sentenciado a tres años de presidio remitido

Junto con eso, deberá pagar una multa de 116 millones de pesos y 10 unidades tributarias anuales.

Nacional

Caso Caval: operador político de la UDI fue sentenciado a tres años de presidio remitido

Por 26 de noviembre de 2017

Este sábado, el Juzgado de Garantía de Rancagua dio a conocer la sentencia para el operador político de la UDI, Juan Díaz, quien durante la semana fue declarado culpable por los delitos de cohecho y soborno, en el marco del denominado caso Caval. Esto, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía de O’Higgins con el fin de evitar llegar a un juicio oral.

De esta manera, el tribunal dictó tres años de presidio remitido, los que cumplirá en libertad, por  el soborno para acelerar el cambio del plano regulador intercomunal. Junto con eso, deberá pagar una multa de 116 millones de pesos y 10 unidades tributarias anuales.

Junto con eso, recibió 61 días por los delitos tributarios y ventajas indebidas de síndico, condena que ya cumplió durante su arresto domiciliario.

El fiscal Sergio Moya se mostró conforme con la sentencia tras comprobar la existencia de los delitos. A él se sumó Marcia Allendes, fiscal del caso, quien detalló que “las penas son tres años por el delito de soborno, 61 días por los delitos tributarios y 61 días por el delito del artículo 38 de infracciones del síndico de quiebras, en la cual él era cómplice del acusado Germán Chadwick”, consignó T13.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día