Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2017

Gobierno logra acuerdo con funcionarios públicos a excepción de la Confusam y el Colegio de Profesores

Tras una extensa reunión entre el ministro Nicolás Eyzaguirre y los distintos gremios, se acordó un reajuste del 2,5%, lejos del 4,2% que exigían.

Por
Compartir

Este sábado, y tras una reunión que se extendió por horas, el Gobierno logró llegar a un acuerdo con los funcionarios públicos y alcanzaron un acuerdo al fijar el reajuste en un 2,5%, lejos del 4,2% que se exigía en un principio. Dentro del trato, se sumó un corte salarial de $660 mil, un bono de término de negociación $170 mil para quienes estén bajo el corte y un bono de $85 mil para quienes están por sobre él.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, valoró el acuerdo logrado, afirmando que “hoy día todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público que perciben líquido 660 mil pesos van a poder optar a este bono de 170 mil lo que es sin duda la mejor línea de cohorte que hasta ahora hayamos logrado”.

En esa misma línea, el líder de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (ANEF), Carlos Insunza, sostuvo que “este acuerdo tiene un valor para los trabajadores del sector público de carácter sindical, de carácter económico y por supuesto de carácter laboral”.

Sin embargo, estas posturas no fueron compartidas desde la Confusam, quienes no han firmado el documento. El líder del gremio, Esteban Maturana, señaló que la reunión dejó mucho que desear y que desde el lunes se iniciará un paro de 72 horas, puesto que no realizarán más negociaciones, por lo que paralizarán consultorios y hospitales del sector público.

Por su parte, Mario Aguilar, líder del Colegio de Profesores, aseguró que tampoco han firmado el documento por considerarlo “insuficiente”BioBioChile, consignó .

Esta situación se da a un solo día de que el proyecto de reajuste salarial al sector público se envíe al Congreso para que sea despachado antes del 1 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País