Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2017

Alejandro Guillier: “No tengo que hacer guiños al Frente Amplio, tengo que proponer un muy buen programa para Chile”

El candidato espera que la coalición de izquierda se sume a ellos, porque no hacerlo es "correr un riesgo en eso, es una deuda histórica que podrían cargar y que yo no les recomiendo".

Por
Compartir

Con la segunda vuelta a solo tres semanas, Alejandro Guillier se refirió a los “guiños” que ha hecho al Frente Amplio en los últimos días, mientras el conglomerado decidirá en los próximos días si apoyará su candidatura. En entrevista con Pulso, el senador sostuvo que “yo no tengo que hacer guiños al Frente Amplio, tengo que proponer un muy buen programa para Chile”.

Una de las propuestas que lo acercan a dicha coalición es la condonación al CAE, lo que comenzó a discutirse tras la primera vuelta. Es así como el senador explicó que “no hay US$8 mil millones de la caja fiscal para el CAE y decir ‘se paga toda la deuda’. US$8 mil millones es lo que se gasta en varios años en total gratuidad (…) nosotros propusimos una solución gradual en 10 años y no en un año, porque aunque yo quisiera, no hay plata“.

Respecto a la decisión que tomará el FA en los próximos días, Guillier manifestó al diario Pulso que no sumarse a su postulación sería “correr un riesgo en eso, es una deuda histórica que podrían cargar y que yo no les recomiendo“.

“No desperdicien ni desoigan la historia. Ha costado mucho llegar a donde estamos. Ha sido mucho esfuerzo lo que estamos logrando y sólo recuperar la gratuidad en la educación va a cambiar Chile, sólo eso. Pero todo lo otro que está pasando, ellos son resultados de eso también, son uno de los mejores productos. No desprecien a su país ni el esfuerzo de sus padres”, les dijo.

Consultado por el cambio de Sebastián Piñera en su postura respecto a la gratuidad, luego de que Manuel José Ossandón se sumara a su comando.

“Ossandón sabe igual que yo que le están diciendo que sí, pero no. Porque a continuación le agregan ‘en la medida que la economía crece’. Hace una semana esa misma persona decía ‘no creo en la gratuidad’. Él no cree lo que está diciendo, lo hace para efectos mediáticos, jugando a la ambigüedad que lo ha caracterizado y que no le da credibilidad. Yo no voy a hacer concesiones por conseguir votos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País