Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Andrés Zaldívar presentará querellas por filtración de secreto en investigación en su contra Andrés Zaldívar presentará querellas por filtración de secreto en investigación en su contra

El presidente de la Cámara Alta será representado por el abogado Jorge Boffil, quien presentará los documentos en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Nacional

Andrés Zaldívar presentará querellas por filtración de secreto en investigación en su contra

Por 27 de noviembre de 2017

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, presentará dos querellas contra todos quienes resulten responsables por la violación de secreto y hacerse parte en la investigación por tráfico de migrantes que lo involucra.

Será el abogado Jorge Boffil quien representará al demócrata cristiano en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, consignó BioBioChile.

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer a través del diario La Tercera la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por el eventual delito de tráfico de migrantes y cohecho. Posteriormente, en conferencia de prensa, señaló que iniciará la acción judicial porque la filtración “es un delito muy grave” y está dañando a “mucha gente”.

La indagatoria que involucra al presidente de la Cámara Alta apunta a las tratativas que habría realizado el senador en la Cancillería a favor de Alvaro Jofré, un empresario investigado por tráfico de migrantes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día