Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2017

Chile devolverá a Perú 720 libros usurpados durante la Guerra del Pacífico

Se enviaron dos volúmenes y durante los próximos días se les hará llegar el resto de los libros que les pertenecen. 

Por
Compartir

A 134 años de que terminara la Guerra del Pacífico que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia, autoridades chilenas devolverán  a Perú 720 libros que fueron usurpados por las tropas nacionales durante una incursión en Lima en el marco de la guerra.

“Hemos firmado un acta de devolución de libros que han sido encontrados en la Biblioteca Nacional de Chile, son 720 volúmenes que se encontraban desde la época de la guerra”, explicó el director de la Biblioteca Nacional de Perú (BNP), Alejandro Neyra, añadiendo que la idea es que sean digitalizados para realizar una exposición.

Se trata de un acuerdo hecho entre autoridades peruanas y Ángel Cabeza, Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (DIBAM) junto con Pedro Pablo Zegers, Director de la Biblioteca Nacional de Chile.

Neyra indicó que ya recibieron los dos primeros volúmenes, de manera simbólica, y que durante los próximos días les llegarán el resto de los libros que les pertenecen.

En 2007 se hizo la primera devolución, llevando 3.788 volúmenes que fueron extraídos de Perú durante la Guerra del Pacífico. Sin embargo, expertos de ese país indican que el robo de libros superó los 40 mil, donde varios fueron derivados a colecciones privadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País