Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2017

Muros en fronteras y militares en La Araucanía: Piñera incorpora medidas de seguridad de Kast a su programa

En la búsqueda de los votos del ex abanderado para la segunda vuelta, el líder de Chile Vamos incorporó una serie de medidas que han sido motivo de debate.

Por
Compartir

El coordinador del programa de gobierno de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, anunció este domingo que incorporarán propuestas de otras candidaturas presidenciales de cara a la segunda vuelta, como una forma de hacer gestos para conseguir sumar votos en esta etapa, ante la dificultad que tienen hoy de triunfar ampliamente frente a Alejandro Guillier, como suponían antes de las elecciones.

“Hoy se incorporaron al programa de Sebastián Piñera propuestas de otras candidaturas presidenciales, como Auge Mayor (Lagos), Ley del Cáncer (Goic), Niños Primero (FK), Gratuidad CFT e IP (MJO) y Seguridad (JAK). Buenas ideas deben impulsarse, vengan de donde vengan“, apuntó el director ejecutivo de Avanza Chile.

Entre estos se incluyó la propuesta de Ricardo Lagos relacionada a ampliar las prestaciones AUGE para el adulto mayor, la “Ley del Cáncer” de Carolina Goic, la iniciativa “Niños Primero” que impulsó Felipe Kast en las primarias, aumentar la gratuidad en CFT e IP de Manuel José Ossandón -lo que quedó acordado la semana pasada en un encuentro bilateral- y las propuestas de seguridad de José Antonio Kast.

Este último punto llamó la atención ya que las 26 propuestas que hace el ex abanderado en su capítulo “Agenda pro-Seguridad y recuperación del Estado de Derecho“, han sido motivo de ásperos debates en distintas instancias.

Kast proponía “Imponer con fuerza el Estado de Derecho” para evitar “seguir el camino nefasto de esos países que ahora están sumidos en la violencia, la corrupción, el desorden y la ilegalidad”, para lo que sugiere medidas duras, sobre todo en lo relativo a La Araucanía, como declarar un continuo “Estado de Emergencia” y el envío de Fuerzas Militares para ejercer labores de vigilancia y control.

Además, en el punto 12 de su agenda de seguridad, Kast plantea “iniciar estudios y comenzar la construcción de barreras físicas donde se requiera en la frontera Chile – Perú (170 kilómetros) y Chile – Bolivia (1.000 kilómetros) con el objeto de apoyar el trabajo policial y contribuir a frenar el narcotráfico y el contrabando en la frontera. Además, tenemos que incorporar más tecnología para la detección y persecución de los delitos en la frontera”.

Dentro de sus ideas también se encuentra una reforma al sistema penitenciario “para que al castigo justo podamos unir la rehabilitación de los reos mediante un trabajo remunerado” e instaurar de manera permanente la convocatoria a un “Comité de Seguridad Nacional” que reemplace el Comité Político semanal en La Moneda -que aborda todo tipo de materias- y se aborde directamente la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y la delincuencia

En esa línea, el ex abanderado propone un “nuevo trato a los militares privados de sus derechos humanos fundamentales” y un indulto para “quienes hayan sido condenados en virtud de ficciones legales” y junto a esto propone extender el uso de armas para la defensa personal, permitiendo que las usen cuando quieran.

A todo esto se suma limitar la inmigración, aunque destacando solo a personas “con calificaciones y estudios” para poder ingresar a nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País