Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2017

Secretario general del PC: “Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, hoy estaríamos apoyando a Beatriz Sánchez”

Juan Andrés Lagos destacó el trabajo hecho por el partido en la campaña presidencial y se refirió a su salida.

Por
Compartir

El secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, se refirió a su salida del comando de Alejandro Guillier y al trabajo que ha hecho su colectividad en esta campaña presidencial, asegurando que si no hubiesen hecho lo que han hecho hoy estarían apoyando a Beatriz Sánchez en una segunda vuelta.

Tan solo 48 horas después de la primera vuelta presidencial, el militante PC salió de la primera línea política en el comando y debió entregar su cargo de jefe de comunicaciones al publicista Juan Enrique Forch. Según trascendió, el ex ministro Sergio Bitar fue quien buscó excluir al partido para dar un “sello restaurador” a la campaña.

“Es probable. Efectivamente, en este primer paso hubo un intento de restauración”, explicó Lagos en La Tercera, agregando que aunque Guillier hizo los gestos para reparar el conflicto, incluyendo a Camila Vallejo y Daniel jadue al equipo, “el dato de fondo, francamente, es que en esa fotografía el PC quedó excluido. Fue una gran torpeza“.

“Ambos van a jugar un papel importante. Es importante que los presidentes de partido sean el comité político de la campaña y, lo digo con todo respeto, esto no es solo un asunto del candidato presidencial”, explicó.

Juan Andrés Lagos también destacó el trabajo que hizo el PC en la primera vuelta y todo el comando para lograr llegar al balotaje. “Creo que los compañeros del equipo digital hicieron una tremenda pega: cuando observábamos que la franja de TV de la campaña no tenía el impacto que debía, construimos con pocos recursos y con gente súper creativa y sacrificada lo que se llamó franja digital. Llegamos a tener videos vistos por más de un millón de personas. Angela Jeria salió en nuestra franja y no en la otra. El trabajo territorial: no estaríamos hablando ahora del 20 y tanto de Alejandro sin ese trabajo”, destacó.

“Estaríamos hablando de cómo apoyamos a Beatriz Sánchez. Todo indica que si no hubiéramos hecho lo que hicimos, hoy estaríamos apoyando a Beatriz Sánchez o viendo cómo la apoyamos porque fueron dos puntitos. El resultado para pasar a segunda vuelta no se resolvió con caritas, con mesías, sino con trabajo en el campo llano, infantería. Eso encabezado por Arturo Barrios . Nobleza obliga, hay que reconocer, lo mismo en Osvaldo Correa”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País