Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

Giorgio Jackson advierte que segunda vuelta no se definirá por lo que digan dirigentes del Frente Amplio

El 29 de noviembre el conglomerado hará pública su postura de apoyar o no al candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría.

Por
Compartir

Siendo la tercera fuerza política del país, el Frente Amplio anunciará el 29 de noviembre su postura con respecto a si respalda o no la candidatura de Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el 17 de diciembre.

La decisión del nuevo conglomerado ha causado expectación en el mundo político, dado que en caso de respaldar a Guillier, el candidato podría atraer a los votantes de Beatriz Sánchez, quien obtuvo 20% de apoyo ciudadano.

Sin embargo, el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson indicó que “la elección no se va a decidir por lo que decidan los dirigentes mañana; lo que va a decidir la elección es ese votante que siente que no hay un relato en la candidatura de Alejandro Guillier”.

En conversación con T13 Radio, el parlamentario señaló que “esta elección no se va a sancionar, no se va a decidir por la cantidad de votos que las orgánicas del Frente Amplio sean capaces de acordar, va a ser una señal sin duda, y no lo desconozco, va a ser importante el hito político, pero esto se va a ganar por la capacidad que tenga la candidatura de Alejandro Guillier o no de convocar a los que no votaron por Piñera en primera vuelta”.

A su juicio, para asegurar ese escenario, Jackson dijo que Guillier debe “construir un relato de lo que se tratan los próximos cuatro años”.

Más allá de un posible respaldo, el diputado aseguró que a partir del 11 de marzo del 2018 el Frente Amplio será un conglomerado opositor al gobierno entrante, independientemente si esté liderado por Piñera o por Guillier. “Se reafirma que en ninguno de los casos el Frente Amplio quiere asumir responsabilidades políticas en un eventual gobierno, eso signifiaca que el 11 de marzo pasamos a ser oposición”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País