Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

Gobierno y Congreso alcanzan acuerdo para que aumento de parlamentarios tenga “costo cero”

Cabe señalar que en 2014, el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se había comprometido en que este incremento de parlamentarios no tendría un costo extra para el Fisco.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados, el Senado y el Ejecutivo lograron un acuerdo para mantener en “costo cero” para el Estado la llegada de 40 nuevos parlamentarios gracias a la reforma que terminó con el sistema binominal.

Este acuerdo se alcanzó en la Comisión Mixta de Presupuesto, donde la Cámara Alta traspasará 890 millones de pesos destinados a asesorías externas, a la Cámara de Diputados.

Según consignó radio Cooperativa, el diputado UDI Felipe de Mussy consultó que el origen de estos recursos, ante lo cual el senador PS Carlos Montes, presidente de la instancia, recalcó que “se le descontarían de la asesoría externa institucional (…) al Senado”.

“¿Y el Estado no estaría poniendo ni un solo peso?”, señaló De Mussy, ante lo cual la respuesta de Montes fue “ningún solo peso”.

Junto con ello, se ordenó que el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias redistribuya los recursos para poder garantizar la presencia de los 35 nuevos diputados y 5 senadores que llegarán al Congreso en marzo de 2018.

Cabe señalar que en 2014, el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se había comprometido en que este incremento de parlamentarios no tendría un costo extra para el Fisco, lo que fue puesto en entredicho por Chile Vamos.

“Lo que nosotros hemos dicho es muy claro, esto para el Estado de Chile no tiene mayor costo”, expresó Peñailillo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País