Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

Intendente PPD admitió haber enviado audio a funcionarios haciendo llamado a votar por Alejandro Guillier

Claudio Ibáñez aseguró que esto lo hizo fuera del horario laboral, por lo que lo ampara un instructivo de Contraloría que consigna que las autoridades pueden emitir libremente sus opiniones políticas, siempre que sea fuera del horario y lugar de trabajo.

Por
Compartir

Este martes comenzó a circular un audio donde el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez (PPD), hizo un claro llamado a sus funcionarios a hacer campaña por Alejandro Guillier.

Todos hagan campaña, si es posible pedirse días administrativos, si es posible pedirse vacaciones y si es necesario pedir permisos sin goce de sueldo. Pero estas tres semanas son decisivas“, señala en el registro.

En conversación con T13, Ibáñez confirmó que es su voz la que se escucha y aseguró que el archivo lo grabó fuera del horario laboral. “Soy yo la persona que habla en el audio. Pero lo importante es poner el contexto por sobre todo (…) Yo fui en un auto privado, fuera del horario laboral”, señaló.

Dentro de su defensa, argumentó que un instructivo de Contraloría consigna que las autoridades pueden emitir “libremente sus opiniones en materia política y realizar actividades de esa naturaleza siempre que la desarrollen fuera de la jornada de trabajo y con recursos propios”.

“Todos vamos a seguir gobernando”, indicó y afirmó que “lo que yo no quiero es que exista la tentación de ninguno por usar recursos públicos”.

“Lo que yo digo es que si quieren hacer actividad política deben realizarlo en función del artículo de la Contraloría, fuera del horario de trabajo y con recursos propios. Y si es necesario que usen días administrativos o permisos sin goce de sueldo, que lo hagan, pero no en horario de trabajo. Si alguien se entusiasma, que lo haga, pero que no perjudique al Gobierno. Es plenamente pertinente lo que digo”, añadió.

Aún así, garantizó que “yo voy a seguir gobernando, no haremos actividad política en horarios laborales”.

Ante esta particular situación, el ex intendente de la región y diputado UDI, Sergio Gahona, afirmó que “es impresentable que el intendente de la región haga este nivel de intervencionismo“.

“Estamos hablando de una reunión con funcionarios públicos en la intendencia regional y en horario de trabajo. El motivo de la reunión fue llamar a votar por un determinado candidato”, indicó.

Junto a eso, anunció que realizarán una presentación ante el contralor Jorge Bermúdez, donde esperan que “presenten todos los argumentos necesarios para exculparse ante Contraloría y que dejen el intervencionismo, se han pasado en la región”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País