Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

Lanzan el informe de Dicom que incluirá arrendatarios morosos y usuarios con buen comportamiento de pago

Complementaria al informe comercial, permite conocer el comportamiento de pago de quienes han sido arrendatarios de propiedades e identificar a quiénes han tendido sentencias judiciales por no pagos.

Por
Compartir

Con el fin de ayudar a sus clientes a tomar decisiones informadas, la empresa Equifax lanzó al mercado el Informe de Arriendo Dicom. Se trata de un completo reporte sobre el comportamiento de pago de quienes han arrendado anteriormente una casa, departamento u otro inmueble, que permitirá a los dueños de una propiedad seleccionar de mejor manera.

“En caso de tener una mala experiencia con un arrendatario que no cumplió con los pagos acordados, el Informe de Arriendo Dicom permite a las personas publicar la morosidad en nuestra base de datos de Dicom. De una manera simple y económica, las personas podrán dar a conocer su mala experiencia y ayudarán a evitar malos ratos a otros propietarios”, explicó el subgerente de Desarrollo de Productos e Innovación de Equifax, Cristián Sulzer.

El servicio, desarrollado junto al portal Zoom Inmobiliario de Mapcity, permite que los propietarios denuncien en una base pública a sus arrendatarios que no hayan cumplido con los pagos mensuales establecidos en el contrato. Desde una vereda más positiva, contribuye a quienes estén interesados en demostrar un buen comportamiento de arriendo en propiedades a través de un historial de pago.

Con esta información a la mano, el portal inmobiliario incluirá dicho reporte en su plataforma, permitiendo mejorar la evaluación de los candidatos que arriendan en distintas zonas. “Este nuevo servicio no solo mejora la toma de decisiones de nuestros usuarios, sino también transparenta y facilita el proceso de arriendo junto con una oferta actualizada de propiedades y las características de su entorno”, indicó Mariano Berazaluce, gerente de Zoom Inmobiliario.

El Informe de Arriendo contiene datos que no están en ningún otro, por un valor de $11.900, e incorpora información de bases de datos como el Diario Oficial, aportantes que informan respecto de arriendos no pagados, Boletín de Informaciones Comerciales, Dirección del Trabajo, Poder Judicial, información pública e información de Equifax.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País