Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rolando Jiménez y caso de Carla González: “Debió ser un infierno el tratamiento que le dieron en casa” Rolando Jiménez y caso de Carla González: “Debió ser un infierno el tratamiento que le dieron en casa”

Junto con ello, salió al paso de las acusaciones de Marcela Aranda, quien indicó que el Movilh está haciendo propaganda con el caso de su hija, con la cual no habla hace tres años.

Nacional

Rolando Jiménez y caso de Carla González: “Debió ser un infierno el tratamiento que le dieron en casa”

Por 28 de noviembre de 2017

El vocero de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, tuvo palabras para la situación de la hija de Marcela Aranda, Carla González Aranda, quien en conferencia de prensa dio a conocer su decisión de iniciar el proceso legal de cambio de sexo y nombre.

En declaraciones a 24 Horas, Jiménez sostuvo que la joven “siempre quiso llamarse Carla, debió haber sido un infierno el tratamiento que le dieron en su casa”.

En cuanto al mensaje de Aranda en redes sociales, donde confirmaba el cambio de su hija, el representante del Movilh sostuvo que “la motivación de la homofobia de la señora Aranda tiene que ver con un fundamentalismo religioso”.

“El totalitarismo que surge de estos grupos lo han planteado en comisiones, donde dicen que más del 90% de los casos de transexualidad se revierte y eso es falso”, sostuvo.

Junto con ello, salió al paso de las acusaciones de la propia Marcela Aranda, quien indicó que el Movilh está haciendo propaganda con el caso de su hija, con la cual no habla hace tres años.

“Estamos haciendo lo que hacemos siempre, Carla nos pidió que la ayudáramos en el proceso de cambio de nombre y sexo con nuestro equipo jurídico. En estos 3 o 4 últimos meses ella nos planteó que quería hacer un gesto público porque su caso puede ayudar a otros transexuales a entender que hay caminos mas allá de la transfobia”.

Jiménez dejó en claro que “todo lo que se ha hecho es a petición suya y ha señalado que no volverá hablar con los medios”.

“Nosotros no somos jueces, nosotros prestamos un servicio porque promovemos la igualdad y los derechos humanos de la población ‘trans’, por lo que estamos al servicio de la gente y hacemos lo que ellos requieren. No hay inducciones ni tratamientos previos de cómo dar a conocer públicamente un caso”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día