Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

Senador electo del FA: “No vemos que haya mucho entusiasmo de Guillier por ganarle a Piñera”

Juan Ignacio Latorre no ve con "mucho entusiasmo" a Guillier para vencer a Sebastián Piñera en el balotaje.

Por
Compartir

Juan Ignacio Latorre, único senador electo del Frente Amplio, se refirió a la campaña presidencial de cara a la segunda vuelta, donde aseguró que no ve con “mucho entusiasmo” a Alejandro Guillier con tal de vencer a Sebastián Piñera. Aún así, recalcó que prefiere ser oposición del candidato de Fuerza de la Mayoría, ya que el ex presidente significa “un retroceso”.

No vemos que haya mucho entusiasmo de ganarle a Piñera por parte de Guillier. No veo que haya mucho esfuerzo (…) Yo soy de la idea de que un gobierno de Piñera es un retroceso. Yo prefiero ser oposición a un gobierno de Guillier. En ese sentido no me pierdo, yo voy a ser oposición desde el senado al próximo gobierno, sea Guillier o sea Piñera, pero entiendo que no da lo mismo frente a quien uno es oposición”, manifestó a ADN Radio.

Respecto al escenario que vive hoy el candidato oficialista, donde espera poder contar con el apoyo del Frente Amplio para el balotaje, Latorre sostuvo que lo que busca la coalición es “incidir en el programa de Guillier, para que recoja aspectos centrales del programa del Frente Amplio”.

Aún así, el militante de Revolución Democrática, criticó la falta de “osadía” del senador por captar votos del FA. “Necesita ser más osado. Si hubo un 20% del electorado que estuvo dispuesto a votar por Beatriz Sánchez, con un programa que era súper claro, que haga algunos esfuerzos en esa línea. Pero parece que están más preocupados de dejar más tranquilos al empresariado y a la Democracia Cristiana. Uno no ve que haya convicción por ganar las elecciones y llevar adelante un programa transformador. Siguen en estas contradicciones internas y así no le van a ganar a Piñera”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País