Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Velasco rechaza apoyar a Piñera y anuncia que votará nulo: “No creo en votar por el mal menor” Velasco rechaza apoyar a Piñera y anuncia que votará nulo: “No creo en votar por el mal menor”

El ex ministro de Michelle Bachelet afirmó que dentro del partido hay "libertad" y que sus militantes tienen derecho a votar a su conciencia.

Nacional

Velasco rechaza apoyar a Piñera y anuncia que votará nulo: “No creo en votar por el mal menor”

Por 28 de noviembre de 2017

El presidente del partido Ciudadanos, Andrés Velasco, rechazó sumarse al comando de campaña de Sebastián Piñera, como lo hicieron esta mañana once militantes de esa colectividad, y anunció que votará nulo en el balotaje, tal y como lo hizo en la primera vuelta.

No entraremos a ningún comando presidencial ni tendremos reuniones con ningún candidato. Durante años hemos luchado contra la vieja política y nuestros ideales no son estar con el Partido Comunista ni con quienes tratan de seducir a la extrema izquierda. Tampoco con quienes están con la UDI y con José Antonio Kast”, explicó Velasco en un punto de prensa.

El timonel afirmó que dentro del partido hay “libertad” y que sus militantes tienen derecho a votar a su conciencia, afirmando que seguirán reuniendo a las personas que piensan parecidos a ellos para “trabajar por una política equilibrada con un foco en las personas y en que se resuelvan sus problemas cotidianos”.

En esa línea, el ex ministro también anunció que votará nulo. “Siempre dije que no tenía candidato presidencial y voy a hacer lo mismo que hice en la primera vuelta: voy a anular mi voto. Votar es un asunto de convicciones y yo no comparto los ideales de los dos candidatos en disputa. Además, no creo en votar por el mal menor“.

Esta mañana, un grupo de militantes de Ciudadanos -entre ellos los empresarios Juan José Santa Cruz, Jorge Errázuriz y Rafael Guilisasti- entregaron su apoyo al líder de Chile Vamos y se sumaron a su equipo de campaña.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día