Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2017

Velasco rechaza apoyar a Piñera y anuncia que votará nulo: “No creo en votar por el mal menor”

El ex ministro de Michelle Bachelet afirmó que dentro del partido hay "libertad" y que sus militantes tienen derecho a votar a su conciencia.

Por
Compartir

El presidente del partido Ciudadanos, Andrés Velasco, rechazó sumarse al comando de campaña de Sebastián Piñera, como lo hicieron esta mañana once militantes de esa colectividad, y anunció que votará nulo en el balotaje, tal y como lo hizo en la primera vuelta.

No entraremos a ningún comando presidencial ni tendremos reuniones con ningún candidato. Durante años hemos luchado contra la vieja política y nuestros ideales no son estar con el Partido Comunista ni con quienes tratan de seducir a la extrema izquierda. Tampoco con quienes están con la UDI y con José Antonio Kast”, explicó Velasco en un punto de prensa.

El timonel afirmó que dentro del partido hay “libertad” y que sus militantes tienen derecho a votar a su conciencia, afirmando que seguirán reuniendo a las personas que piensan parecidos a ellos para “trabajar por una política equilibrada con un foco en las personas y en que se resuelvan sus problemas cotidianos”.

En esa línea, el ex ministro también anunció que votará nulo. “Siempre dije que no tenía candidato presidencial y voy a hacer lo mismo que hice en la primera vuelta: voy a anular mi voto. Votar es un asunto de convicciones y yo no comparto los ideales de los dos candidatos en disputa. Además, no creo en votar por el mal menor“.

Esta mañana, un grupo de militantes de Ciudadanos -entre ellos los empresarios Juan José Santa Cruz, Jorge Errázuriz y Rafael Guilisasti- entregaron su apoyo al líder de Chile Vamos y se sumaron a su equipo de campaña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Velasco#Ciudadanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País