Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

Bachelet hace llamado a “respetar y defender” el derecho de vivir de las personas trans

La Mandataria envió el mensaje tras el caso de Carla González Aranda, hija de Marcela Aranda, quien inició este martes el proceso legal para el cambio de nombre y sexo.

Por
Compartir

Este martes, impactó en los medios el crudo relato de Carla González Aranda, hija de la vocera del Bus de la Libertad, Marcela Aranda, quien inició el proceso legal para cambiar su nombre y sexo.

A raíz del revuelo que causó su testimonio, Michelle Bachelet se valió de su cuenta de Twitter para recalcar el rol de la sociedad en este tipo de casos y aprovechó de hacer un llamado para “respetar y defender” el derecho a vivir de las personas trans.

Las personas trans tienen vidas de extraordinaria complejidad, marcadas siempre por la incomprensión y la discriminación”, comenzó su mensaje la Mandataria.

La publicación la cerro extendiendo una invitación al país a que “es nuestro deber como sociedad respetar y defender su derecho a vivir en plenitud“.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, el Senado despachó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Identidad de Género tras cuatro años de tramitación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País