Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno anuncia importante aumento de $4 mil millones en recursos para el Sename Gobierno anuncia importante aumento de $4 mil millones en recursos para el Sename

El dinero se utilizará en el programa que irá en ayuda de menores que han sido maltratados o abusados sexualmente.

Nacional

Gobierno anuncia importante aumento de $4 mil millones en recursos para el Sename

Por 29 de noviembre de 2017

En medio de la discusión por el Presupuesto 2018, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, confirmó que se aceptó la propuesta de Alberto Espina, y anunció el importante aumento de recursos para el Servicio Nacional de Menores (Sename), el que llegará a los $4 mil millones.

Esto será, principalmente, con el objetivo de potenciar un programa de ayuda para menores que han sido maltratados o abusados sexualmente, según consignó La Tercera.

Recordemos que el senador, durante la discusión del Presupuesto, indicó que el programa tiene una lista de espera de 2.148 menores, lo que “resulta absoluta y completamente inaceptable, porque se trata de menores que tienen un grave riesgo de vida y su salud, dada la violencia y gravedad de la agresión de la que han sido objeto”.

Anteriormente, la iniciativa había sido rechazada en el Senado debido al aumento en recursos que exigía un grupo de parlamentarios, incluyendo a Espina, lo que finalmente en Comisión Mixta fue aprobado por Eyzaguirre.

Me parece correcto que el Ejecutivo incorpore estos recursos y el desafío del próximo Gobierno será terminar con estas crueles listas de espera de menores de edad, que están vulnerados en sus derechos”, declaró el RN.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día