Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

Transportista escolar condenado por abuso sexual infantil cumplirá pena en libertad

La "irreprochable conducta anterior con la colaboración sustancial tras reconocer los hechos" le permitirá al transportista escolar acceder a la pena sustitutiva de libertad vigilada.

Por
Compartir

Por haber reconocido su responsabilidad en los abusos sexuales impropios reiterados en contra de 9 menores de edad de la Escuela Ana Nelly Oyarzún de Nercón, de la comuna de Castro, el transportista escolar de iniciales W.M.T. (58) podrá completar su condena en libertad.

Según informa La Estrella de Chiloé, la magistrada Alejandra Varas del Juzgado de Garantía de Castro acreditó que por más de un año, el chofer efectuó acciones de connotación sexual y tocaciones en contra de las niñas, además de malos tratos verbales.

Por estos antecedentes, el agresor fue condenado a 3 años y un día de presidio como autor de abusos sexuales infantiles reiterados. Sin embargo, por la atenuante de “irreprochable conducta anterior con la colaboración sustancial tras reconocer los hechos”, el transportista escolar accedió a la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva. Además, el sujeto estará bajo vigilancia de la policía por los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.

El agresor infantil fue condenado además a “inhabilitación absoluta y perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad”.

Según declaró el abogado defensor del condenado, solicitaron la remisión condicional del procedimiento ya que, a su juicio, los “hechos no eran tan gravosos y que las conductas sancionadas estaban al límite con las ofensas al pudor”. Además, calificó como “menor” la extensión del mal causado.

El imputado arriesgaba a una condena de 15 años y buscaba dejar la prisión preventiva argumentando problemas de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País