Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

Uber rechaza propuesta del Congreso de disminuir flota de automóviles

La empresa indicó que las 70 mil personas que realizan esta actividad podrían quedar sin su fuente de empleo.

Por
Compartir

En medio de la discusión parlamentaria sobre la regulación de los servicios de transporte privado, la empresa Uber rechazó disminuir la flota de automóviles que operan a lo largo del país.

“Hace un par de semanas ya se aprobó una medida que permitirá al Estado fijar tarifas y ahora algunos parlamentarios están empujando la idea de asignar cupos, como la regulación que existe para taxis”, indicaron a través de un comunicado.

Ante esa propuesta, Uber indicó que existe “preocupación por el curso que está tomando la discusión del proyecto”, radicado en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados. Con la reducción de autos en circulación habría un impacto negativo en los conductores y usuarios, ya que las 70 mil personas que realizan esta actividad podrían quedar sin su fuente de empleo, argumenta la compañía.

Según cifras del Ministerio de Transporte, actualmente existen 103.037 vehículos para el transporte privado de personas en el país, considerando taxis básicos, de turismo, colectivos y ejecutivos. Todos tienen cupos definidos, pues la ley acordó que deben estar inscritos en un registro público; sus choferes tienen que ser profesionales y es necesario adquirir una patente para operar. Una medida similar se pretende aplicar a Uber.

En medio del debate, el diputado Giorgio Jackson (RD) pidió que se presente un artículo para regular el parque de este tipo de vehículos, ya que actualmente existe una “competencia desleal” entre las plataformas y otros medios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Automóviles#Transporte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País