Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

VIDEO | Matthei: “Jueces encarcelan personas de 85 años por hechos de 40 años atrás y a narcos los sueltan”

La alcaldesa de Providencia se aburrió de cómo la justicia ha actuado respecto a los casos ocurridos en el Parque Bustamante, donde logró desbaratar a una banda de narcotraficantes.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la operación encubierta que se llevó a cabo en el Parque Bustamente, que logró desbaratar a una banda de narcotraficantes. Esto ocurrió dos meses después de la que se llevó a cabo en septiembre, donde se detuvo por segunda vez al cabecilla de la agrupación.

El mismo colombiano, líder de la mafia en septiembre, estaba aquí en noviembre. Da mucha rabia, porque nosotros estamos arriesgando a Carabineros, a nuestra gente, nuestros funcionarios. Ayer (lunes), amenazaron un colombiano a uno de nuestros funcionarios municipales. Fuimos a la Fiscalía, naturalmente, pero lo que uno ve es que uno los pilla, con las manos en la masa, con todas las evidencias, y a los dos meses están aquí haciendo lo mismo“, sentenció, en un despacho en directo con el matinal de Canal 13.

De esta manera, Matthei hizo un llamado a la justicia para “ponerse las pilas. Nosotros vamos a hacer todo lo posible: vamos a poner más cámaras, nuestros agentes en motos dedicados exclusivamente al Parque Bustamante. Pero si la justicia los suelta al día siguiente, la verdad es que esto es una broma. Mientras ellos ganan mucho dinero, a nuestra gente y a nuestros carabineros estamos exponiendo sus vidas”.

Minutos más tarde, en su crítica más dura, comparó el trabajo que hace la justicia respecto a los casos ocurridos en Dictadura.

“La justicia en Chile está siendo una vergüenza. Porque no puede ser que los pillemos, teníamos los papelillos de droga, teníamos las armas blancas, teníamos las filmaciones y los sueltan, les dan una medida cautelar ridícula. Se están dedicando los jueces a perseguir y encarcelar a personas de 85 años de edad por hechos de 40 años atrás y a los narcotraficantes, que nos están haciendo la vida imposible, los dejan sueltos“, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País