Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

Congreso redujo gastos en asesorías por primera vez en siete años

La medida busca "costear" el aumento de cinco nuevos senadores y 35 diputados a partir de marzo.

Por
Compartir

Se dijo que el aumento de parlamentarios sería con “costo cero”, por eso el Congreso tuvo que hacer un “gesto” para lograr la promesa del Ejecutivo: recortar en $ 890 millones las Asesorías Externas de Comité de la Cámara Alta para traspasarlos a la Cámara Baja.

De esta forma, según consigna La Tercera, el Observatorio Fiscal totalizó las asesorías y personal de apoyo a la labor parlamentaria en $33.505 millones en 2018.

Comparado con 2017, el gasto por este concepto tendrá un ajuste de 10%, poco más de $ 3.710 millones. Esto implica la primera reducción presupuestaria desde 2011.

El Observatorio Fiscal detalló que el mayor gasto fueron las Asesorías Externas de Comité del Senado, con $ 1.344 millones menos, seguido por los $ 758 millones que se restaron del gasto de Personal de Apoyo a la Labor Parlamentaria de los Diputados.

En tanto, el tercer mayor recorte fueron $ 754 millones del gasto operacional de la Cámara Baja, y los $ 298 millones del gasto en Asesorías Externas de la Labor Parlamentaria de los mismos diputados.

Cabe recordar que a partir de marzo de 2018 ingresarán cinco nuevos senadores y 35 diputados al Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#diputados#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País