Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

Desempleo de agosto-octubre se mantuvo en 6,7%

En tanto, la tasa de participación femenina llegó a su máximo histórico con la actual encuesta, situándose en 48,9%.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil agosto-octubre 2017 fue 6,7%, aumentando 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y registrando nula variación trimestral.

El crecimiento anual de la tasa de desocupación se debió al incremento de 1,9% de los Ocupados, menor al alza de 2,3% presentada por la Fuerza de Trabajo. A su vez, la expansión de 7,5% de los Desocupados provocó una mayor presión en el mercado laboral.

El incremento anual de los Ocupados (1,9%) fue explicado por los sectores Enseñanza (7,7%), Administración Pública (10,4%) y Actividades de Salud (10,5%). Las disminuciones se produjeron en Industria Manufacturera (-3,7%), Construcción (-3,1%) y Minería (-8,0%).

Uno de los datos destacados por el INE fue que la tasa de desocupación femenina fue 7,3%, incrementándose 0,3 pp. en doce meses, como consecuencia del alza de 2,9% de las Ocupadas, inferior al dinamismo de la Fuerza de Trabajo, que fue 3,3%, mientras que las Desocupadas aumentaron 8,2%, incididas tanto por las Cesantes como por aquellas que Buscan Trabajo por Primera Vez. Destaca que la tasa de participación femenina llegó a su máximo histórico con la actual encuesta, situándose en 48,9%.

Por su parte, la tasa de desocupación masculina se situó en 6,3%, registrando un aumento anual de 0,3 pp., explicado por el crecimiento de 1,2% de los Ocupados, que fue menor al alza de 1,6% de la Fuerza de Trabajo; a su vez, los Desocupados tuvieron un incremento de 6,9%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desempleo#Desocupación#INE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País