Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“No+AFP” se moviliza en la Alameda antes de crucial reunión con Alejandro Guillier “No+AFP” se moviliza en la Alameda antes de crucial reunión con Alejandro Guillier

El movimiento liderado por Luis Mesina decidiría esta jornada si apoya al candidato.

Nacional

“No+AFP” se moviliza en la Alameda antes de crucial reunión con Alejandro Guillier

Por 30 de noviembre de 2017

Ya a las 7:00 horas de este jueves, una decena de personas se encontraba en Plaza Italia con lienzos bajo la consigna “NO+AFP“, movimiento que marchará por la Alameda. Esto sólo horas antes que el líder de la agrupación, Luis Mesina, se reúna con el candidato Alejandro Guillier.

La cita tiene como fin conocer el programa del senador frente al sistema de pensiones. El encuentro será crucial para el movimiento ciudadano que, tras la reunión, decidirá si apoya al abanderado de la Fuerza de la Mayoría en segunda vuelta.

De esta forma, Mesina llegará a las 10:30 al comando ubicado en Nathaniel Cox 31 para “que el candidato eaclarar qué significa el acabar con el monopolio de las AFP”.

Cabe recordar que, en el largo plazo, el equipo de Guillier descartó de plano terminar con el sistema. Así lo dijo el jefe programático del candidato, donde aseguró que buscarán avanzar a un sistema tripartito de seguridad social con una entidad pública a la que los cotizantes puedan optar.

“A eso se puede agregar la posibilidad de que los cotizantes recuperen libertad para moverse entre el sistema privado de capitalización individual, hoy en la AFP, y un nuevo sistema de administración publico”, puntualizó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día