Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2017

Beatriz Sánchez: “No le voy a decir a la gente cómo tiene que votar”

La ex candidata presidencial del Frente Amplio analizó la postura de su conglomerado sobre el apoyo a Alejandro Guillier.

Por
Compartir

“Que cada votante decida según sus convicciones”. Esa fue la postura y el mensaje que entregó el Frente Amplio (FA) respecto a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde los ciudadanos deberán escoger entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier el próximo 17 de diciembre.

La definición del nuevo conglomerado causaba expectativas, dado que como tercera fuerza el tablero político podía inclinarse más hacia un lado que a otro. Al respecto, Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial que obtuvo el 20% de apoyo ciudadano, reflexionó sobre el anuncio del FA y las ideas que encarna cada candidato.

Sobre si la postura fue ambigua o no, Sánchez plantea en entrevista con El Desconcierto: “Yo no creo en la política paternalista. No espero que el líder me diga qué hacer, qué pensar, o que interprete lo que yo quiero. Me interesa que me escuche y me deje actuar (…) Por mí votó un millón trescientas treinta mil personas, pero no siento que esos votos estén en mi bolsillo, no me siento dueña de ellos ni le voy a decir a la gente cómo tiene que votar”. 

Eso sí, señaló que no es que no le importe quién salga electo. “Fui muy clara en decir qué significa Sebastián Piñera de Chile Vamos: un retroceso, pérdida de derechos para todos y todas, alguien que además no cree en nosotras las mujeres como sujetas de Derecho y toma de decisiones en todo lo que somos”.

En esa línea, planteó que “Alejandro Guillier es totalmente distinto a Sebastián Piñera, pero nosotros creemos que es él quien tiene que salir a buscar los votos”. ¿Cómo? Tomando definiciones respecto a ciertos temas donde no hay tanta claridad, tales como el fin o no a las AFP o la condonación al CAE.

Conocidos por ser amigos cercanos, Sánchez destacó que con Guillier nunca se generó una discusión entorno a ataques personales. De los tiempos en que trabajaron juntos, siendo periodistas en medios de comunicación, Sánchez señaló: “Yo era mucho más rabiosa que el Alejandro, más dura con las cosas que no me gustan de cómo funcionaba Chile o de lo que estaba pasando. Y él, si bien era muy crítico en muchas cosas, las incorporaba de manera distinta. Yo marcaba mucho más esas diferencias al aire, él siempre fue una persona que buscaba conciliar posturas”.

Piñera “desesperado”

Visitas a matinales, campaña en micros, volanteando sus propuestas. Esas han sido las últimas actividades de campaña del candidato de Chile Vamos, quien a dos semanas de la segunda vuelta ha endurecido su discurso contra Guillier, protagonizando una serie de ataques cruzados.

“Yo veo mucha desesperación. También se ve con esto de Chilezuela o cuando Sebastián Piñera compara a Guillier con Maduro. De verdad yo creo que hasta la persona con más fantasía en la cabeza, como que se ríe un poco de la comparación tan extrema. La gente no es tonta. Piñera ha caído en declaraciones que no tienen mucha relación con la realidad y ha empezado a hacer cosas que no son propias de él”, dijo la periodista.

El FA y la segunda vuelta

Tras el apoyo de ME-O y Alejandro Navarro, el comando de Guillier esperaba un gesto similar por parte del Frente Amplio. Pero con la libertad de acción, los votantes deberán decidir de manera individual. “Insisto esta no es una cuestión que nos tiene que decir a nosotros, tiene que decirle a Chile. No somos los protagonistas, yo no pasé a la segunda vuelta y ahí yo no me pierdo. Tampoco somos indiferentes, nos juntamos y dijimos esto es lo que pensamos. Pero nos quieren decir que somos los responsables de lo que pase en segunda vuelta y no po’, la responsabilidad está en ellos”, apuntó Beatriz Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País