Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2017

Cae en Francia Ricardo Palma Salamanca, prófugo por el crimen de Jaime Guzmán y autor de secuestros en México

El ex frentista prófugo habría sido capturado junto a su pareja.

Por
Compartir

En Francia fue detenido el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, prófugo de la justicia chilena por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

El diario mexicano Milenio afirmó que Palma Salamanca, alias “El Negro”, fue capturado junto a su pareja, Pilar Brzovic.

Palma Salamanca, alias “El Negro”, es uno de los reos que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) el 30 de diciembre de 1996 y cumplía condena por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.

En México, Palma Salamanca junto a su novia y el ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias Comandante Emilio, son acusados de participar de un grupo de secuestradores que operaban en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, y que habrían sido los autores materiales del secuestro del ex candidato presidencial azteca Diego Fernández de Cevallos. Escobar Poblete fue detenido en mayo de este año.

Desde julio de este año se seguía la pista de que el ex frentista se encontraba en dicho país, a donde habría huido junto a su pareja desde México.

Palma Salamanca forma parte de los cuatro ex frentistas que se fugaron desde la CAS, junto a Pablo Muñoz, Mauricio Hernández y Patricio Ortiz. Allí cumplía condena perpetua por el asesinato del senador Guzmán en abril de 1991, pero sólo alcanzó a estar cuatro años en la cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País