Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Diputada Karol Cariola se sincera: “Dudé del ataque a Fulvio Rossi” Diputada Karol Cariola se sincera: “Dudé del ataque a Fulvio Rossi”

Días antes de las elecciones parlamentarias, el senador denunció que fue agredido por un inmigrante con un cuchillo.

Nacional

Diputada Karol Cariola se sincera: “Dudé del ataque a Fulvio Rossi”

Por 1 de diciembre de 2017

“En un comienzo quedé impactada por la noticia, pero después me costó creer que fuera tan cierto. Cuando su hijo habló del presunto atacante como una persona de raza negra, ahí empecé a dudar del ataque a Fulvio Rossi”, dijo al diputada comunista Karol Cariola en el programa Fea latitud de Vía X.

La parlamentaria apuntó a la supuesta agresión de la que fue víctima el senador, días antes de las elecciones. Rossi denunció que fue atacado con un cuchillo por parte de un inmigrante, causándole una lesión en la zona abdominal producto de una herida con arma blanca y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) a raíz de un golpe en la cabeza.

Con el paso de los días, las primeras pericias de la investigación descartaron presencia de sangre humana. Con esa información a la mano, las dudas entorno al testimonio del senador se hicieron más fuertes. Incluso el diputado Hugo Gutiérrez (PC) lanzó la teoría de la autoagresión, con el fin de sacar réditos electorales. “Hay personas que son capaces de llegar a cualquier cosa. Estoy impresionada”, manifestó Cariola.

Sobre el relato de Rossi, la diputada advirtió que “era coherente con la campaña electoral que él había hecho, donde él, un ex socialista, puso un cartel gigante en Iquique diciendo que se tenían que ir todos (los inmigrantes). Me pareció súper denigrante. Hoy es un buen negocio para los que están actuando en política, y lo digo a propósito también de Piñera, estigmatizar a los migrantes. Eso es muy negativo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día