Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera llama a tregua política durante la Teletón tras una semana marcada por las peleas con Guillier Piñera llama a tregua política durante la Teletón tras una semana marcada por las peleas con Guillier

Desde el lunes, los candidatos de Chile Vamos y la Fuerza de la Mayoría se han enviado ácidos comentarios a través de la prensa.

Nacional

Piñera llama a tregua política durante la Teletón tras una semana marcada por las peleas con Guillier

Por 1 de diciembre de 2017

La Teletón 2017 será distinta a las demás campañas. Por primera vez en su historia, producto de problemas económicos, la cruzada solidaria se realizará en plena campaña electoral, lo que durante años la institución trató de evitar.

Para ser pluralistas, Mario Kreutzberger confirmó que junto a la Presidenta Michelle Bachelet -encargada de inaugurar la transmisión televisiva- están invitados los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Pese a ello, Don Francisco aseguró en El Mercurio que eso no significa prestarles una vitrina para sus respectivas campañas.

Conforme al espíritu solidario de estos días, y luego de una semana de descalificaciones y recados por la prensa, Piñera hizo un llamado a una tregua, una especie de pausa electoral.

Invito a todos los chilenos a que esta noche, mientras se desarrolla la #Teletón2017, bajemos las banderas de las campañas políticas y alcemos las banderas de Chile y la solidaridad, para que en unidad vivamos estas 27 horas de amor“, expresó el ex Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que una polémica se inició el lunes entre los candidatos luego de que el abanderado de Chile Vamos comparara al senador con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: “Yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro, y yo me pregunto a dónde nos conduce ese camino”, disparó el candidato de la derecha.

Guillier le respondió diciendo que ex Presidente “siempre anda diciendo tonteras (…) Parece que Piñera a esta altura está tan confundido que no sabe en qué país vive. Francamente es deprimente el espectáculo que está brindando”.

Luego se metió la esposa de Piñera, Cecilia Morel, a la pelea: “Chile lo tenemos que construir entre todos. Me duele su ataque tan personal y descalificatorio contra Sebastián. Un proyecto no puede ser una convocatoria todos contra alguien. La búsqueda de votos tiene que tener un límite: RESPETO. Y usted lo sobrepasó”, expresó al esposa del candidato de Chile Vamos.

Este jueves, continuaron los recados. “¿He dicho algo que no sea cierto?“, expresó Guillier en ADN, acusando que “a mí me han tratado pésimo” y  que todo el escenario de campaña “se va a poner más sucio: van a atacar a mi familia y a mi entorno“.

Por su parte, en T13 Radio, Piñera aseguró que “tengo una gran estabilidad intelectual y emocional”, repitiendo que su contendor “se ha puesto muy agresivo, violento y descalificador”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día