Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2017

Caso Caval: Sebastián Dávalos es investigado por presunta estafa y boletas falsas

Esto a raíz de cinco boletas que emitió el hijo de la Presidenta y que sería ideológicamente falsas.

Por
Compartir

El Ministerio Público nuevamente fijó su atención en el rol que pudo haber tenido Sebastián Dávalos en una de las aristas del caso Caval. Esto, luego de la querella por estafa que presentó el empresario Gonzalo Vial Concha, quien pagó cerca de mil millones de pesos a la empresa por informes que habrían sido plagiados o de escaso valor.

En esta ocasión, El Mercurio dio a conocer la declaración que prestó Mauricio Valero, socio de Caval, a la Fiscalía el pasado 29 de noviembre, donde manifestó que las glosas de las boletas emitidas por el hijo de la Presidenta, por 10 millones de pesos, fueron determinadas como asesorías comunicacionales por orden de Compagnon.

“Debo aclarar que las mismas no corresponden a la asesoría que en ella se expresa; esto porque Natalia Compagnon decidió que su marido emitiera boletas con dicha ‘glosa’ por los trabajos que efectuaba para Gonzalo Vial, ya que él aún se desempeñaba en un cargo de gobierno; y, según ella, consideraba que una asesoría comunicacional no implicaba una transgresión administrativa”, consignó el matutino.

Valero se refería a los informes y asesorías por más de $17 millones, que fueron cobrados a través de boletas emitidas tanto por Dávalos como por la directora de Caval y su amiga, Sol Herreros, en 2012

De esta manera, el Ministerio Público podría avanzar en una indagatoria por posibles delitos tributarios, tomando en cuenta la supuesta falsedad de las glosas y la emisión de boletas por servicios que Dávalos no prestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País