Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2017

Giorgio Jackson defiende postura del FA en el balotaje: “Una acción más decidida podría haberse visto como algo forzado y cínico”

El diputado espera que Alejandro Guillier y el oficialismo "sean capaces de seducir al electorado del Frente Amplio".

Por
Compartir

Hace tan solo unos días, el Frente Amplio evitó apoyar de manera directa a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial y llamó a sus adherentes a acudir a las urnas el próximo 17 de diciembre para así evitar que Sebastián Piñera regrese a La Moneda.

La decisión de la coalición le valió una ola de críticas, pero Giorgio Jackson salió a defender la postura que tomaron de cara al balotaje.

En entrevista con El País, el diputado de Revolución Democrática manifestó que “en el Frente Amplio confluyen distintas sensibilidades de proyectos políticos —algunos históricos y otros que nacen al alero del movimiento estudiantil de 2011— con distintos niveles de desconfianza hacia lo que fue el proyecto histórico de la Concertación (de centroizquierda) y del proceso de la transición“.

“Si bien nosotros no queremos que salga Piñera y que indirectamente preferimos ser oposición a Guillier que a la derecha, entendemos que la lógica de las confianzas que hemos generado con nuestro electorado están recién constituyéndose. Por lo tanto, una acción más decidida podría haberse visto como algo forzado y cínico. Como algo que, primero, no se traspase en votación y, segundo, que podría hipotecar el proyecto futuro del Frente Amplio”, agregó.

Consultado por las críticas que lanzó Alejandro Guillier, quien calificó de ambigua la definición del conglomerado, Jackson aseveró que “uno espera que en política la gente tenga decisiones definidas”, por lo que “nosotros esperamos lo mismo de las propuestas que se le hagan a Chile en esta segunda vuelta“.

“Quienes pasaron a la segunda vuelta son los principales responsables de convocar a sus distintos sectores. Nos hubiese encantado a nosotros tener ese papel en este balotaje —nos faltaron apenas 2,43%—, pero evidentemente la responsabilidad de que no haya un Gobierno de retroceso la tiene Guillier y el oficialismo. Ojalá —ojalá—, ellos sean capaces de seducir al electorado del Frente Amplio. Para eso se necesita más audacia que la que han mostrado hasta ahora”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País