Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Así será el debate presidencial de Anatel de cara a la segunda vuelta

Los representantes de los candidatos a La Moneda fueron informados de aspectos tales como la duración, el sistema de preguntas, entre otros. Además se realizó el sorteo para definir el orden de las intervenciones en el encuentro.

Por
Compartir

Esta mañana, se reunieron en Anatel los representantes de los dos candidatos a la Presidencia de la República junto al presidente de la asociación, Ernesto Corona, junto al secretario ejecutivo de Anatel, Juan Agustín Vargas, y el productor ejecutivo del debate, Marcelo Hilsenrad, donde se dieron a conocer a los comandos el formato de debate aprobado por la institución.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 11 de diciembre a las 22.30 horas en dependencias de TVN, tendrá una duración aproximada de una hora con 45 minutos, incluyendo tres cortes comerciales. Las preguntas estarán a cargo de un panel de cuatro periodistas representantes de TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión quienes serán elegidos de forma autónoma por los canales.

En el set, los candidatos se ubicarán según el orden en que aparecerán en el voto. Esto es, de izquierda a derecha de la pantalla: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Con respecto a las intervenciones, el programa constará de ocho segmentos temáticos. En cada uno de éstos, los candidatos tendrán dos minutos cada uno para responder a las preguntas de un periodista, para luego pasar a seis minutos de debate directo, moderado por un periodista. Este proceso se repetirá durante el resto del programa. Con este formato, se busca ayudar a que los participantes tengan más tiempo para intercambiar ideas y propuestas. Finalmente, cada candidato contará con un minuto para cerrar su participación en el foro.

Los ocho ejes temáticos, que fueron definidos por los departamentos de prensa de los canales asociados a Anatel, serán dados a conocer durante la semana.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, señaló que esperan que este sea un debate de alto nivel tanto en términos formales como en el fondo. “Aspiramos a que el interés republicano de ayudar a difundir propuestas en democracia se vea reflejado en el diálogo entre los candidatos y que éstos sean claros y precisos en sus propuestas a los ciudadanos, para que les permita elegir plenamente informados quien será el próximos Presidente de la República’’, señaló.

En la reunión, además, se realizó el sorteo para conocer el orden de intervención en el foro, el que además incluye el orden de llegada tanto al programa como al punto de prensa posterior, quedando Guillier primero, seguido de Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País