Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet le responde a Piñera por acusación de fraude electoral Bachelet le responde a Piñera por acusación de fraude electoral

La Presidenta opinó a través de su cuenta de Twitter respecto a la denuncia de intervencionismo electoral y votos marcados que hizo esta mañana Sebastián Piñera.

Nacional

Bachelet le responde a Piñera por acusación de fraude electoral

Por 4 de diciembre de 2017

Tras la denuncia hecha por Sebastián Piñera respecto a que en las pasadas elecciones de primera vuelta se detectaron votos marcados previamente por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, la Presidenta Michelle Bachelet le respondió al candidato de Chile Vamos.

“Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas”, escribió Bachelet.

Esta declaración se suma a lo publicado por la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien calificó al ex mandatario como “ambicioso de poder” y le dijo que “el fin no justifica los medios” para ganar una elección, además de “faltarle el respeto” a los vocales de mesa que participaron en el conteo de votos el 19 de noviembre pasado.

El organismo responsable de las elecciones, el Servicio Electoral, también opinó respecto a esta situación.

“No hay ninguna denuncia específica que uno pueda investigar respecto a la entrega de votos marcados“, dijo Patricio Santamaría en La Mañana Informativa de 24 Horas.

A estos comentarios se sumó la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, quien afirmó que “con nuestra democracia no se juega y cualquier denuncia tiene que hacerse ante los organismos correspondientes”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día