Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Cecilia Pérez acusa “aprovechamiento indecente” y asegura que Piñera nunca habló de fraude electoral

"Es la única denuncia que manejo en concreto. Es un acta de 42.890 mesa", dijo el presidente del Servel.

Por
Compartir

“En muchas mesas, casi la mitad, no tuvimos apoderados. La gente se comprometió y no llegaron. Hemos hecho gran esfuerzo para tenerlos. No me gusta poner en duda el sistema electoral. Sí hay algunos que se pasan de vivos, todos vimos muchos votos que venían marcados por Guillier o por Sánchez. No es falla del Servel, es que alguien se avivó y marcó el voto antes del ciudadano”.

Fue la frase que lanzó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre un supuesto fraude electoral ocurrido en algunas mesas a lo largo del país donde había votos marcados por esos candidatos, lo que lo habría perjudicado.

Desde La Moneda, la Nueva Mayoría, el Frente Amplio y algunos analistas salieron a cuestionar los dichos de Piñera, por lo que la ex ministra Cecilia Pérez, parte de su equipo más cercano, salió a acusar “aprovechamiento indecente”. “Frente a pregunta de periodista, Pdte. Piñera dijo que hubo votos marcados según denuncias recogidas por la prensa el 19 de noviembre, que el Servel no tiene responsabilidad y que forma de prevenir es con apoderados de mesa”, escribió en Twitter.

Esta mañana, tras la polémica, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, confirmó que existe un reclamo por un voto marcado en las elecciones, pero desestimó las acusaciones de fraude electoral realizadas por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En entrevista con CNN Chile, Santamaría explicó que en lo formal sólo existe un acta con una reclamación: “es la única denuncia que manejo en concreto. Es un acta de 42.890 mesas que funcionaron en el país en todas las regiones el 19 de noviembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País