Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Michelle Bachelet recibirá Plan Nacional de DD.HH. y podría concretar definición sobre cierre de Punta Peuco

La Mandataria recibirá la serie de políticas públicas elaborada por la Subsecretaría de DD.HH. donde, según fuentes del Ejecutivos, podría materializar su postura respecto al penal.

Por
Compartir

Durante esta semana, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá el Plan Nacional de DD.HH., una serie de políticas públicas enfocadas en el respeto, promoción y protección de los derechos humanos en Chile y que por ley regirá para los próximos cuatro años.

La iniciativa fue elaborada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, encabezada por la abogada Lorena Fries, y será presentado en los próximos días durante un acto que se llevará a cabo en La Moneda.

El diario La Tercera informó en su edición de este lunes que la ceremonia ha generado expectación en el oficialismo y en organizaciones de DD.HH. puesto que, según fuentes del Ejecutivo, se espera que la Mandataria avance en su definición sobre el cierre y destino final del penal de Punta Peuco.

El Plan Nacional de DD.HH. sería el último anuncio que el gobierno de Bachelet realizaría en esta materia, por lo que parlamentarios sostienen que de no manifestar su postura respecto a la situación del penal, no tendría sentido político hacerlo después de esta instancia.

La ceremonia se llevará a cabo en una semana marcada por esta temática donde, además, la Jefa de Estado, el domingo 10 de diciembre, conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos y el próximo martes 12 participará de la entrega del informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País