Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Pamela Jiles: “Quieren verme entrar con plumas al Congreso y verle la cara a los poderosos”

La parlamentaria electa se perfila como una disidente de su propio conglomerado, el Frente Amplio.

Por
Compartir

El próximo 11 de marzo, Pamela Jiles llegará al Congreso para ocupar un puesto en la Cámara de Diputados por primera vez. La parlamentaria electa del Partido Humanista por el distrito 12, que incluye La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, se perfila como una figura disidente dentro de su propio conglomerado, el Frente Amplio.

En entrevista con El Mostrador Braga, Jiles dijo que sus electores tiene altas expectativas con su trabajo. “Quieren verme entrar con plumas al Congreso. Quieren ver la cara de los poderosos cuando me tengan ahí y no puedan impedirlo. A pesar de todas las derrotas, de que nos han intentado arrinconar y dejar fuera… los corruptos tienen las horas contadas”.

Conocida por generar debate a través de sus publicaciones en redes sociales, la diputada electa dijo: “Mi tweet siempre ha sido un lugar de encuentro, de debate para mis nietos, donde no hay temas ni planteamientos prohibidos, un espacio en cual es válido discrepar, opinar, elaborar puntos de vista. Por ejemplo, yo pregunto: ‘Gladys Marín, ¿habría participado en el Comando de Guillier?’ Y se produce una catarata de opiniones y argumentaciones. De eso se trata: usar todos los instrumentos para que miles y miles de personas hagan política”.

Sobre su manera de hacer política, Jiles indicó que será en una línea similar al personaje la Abuela que construyó para la televisión y la farándula; “cola, subversiva, y contracultural”, que va a cuestionar el poder, venga de donde venga.

“Mi propuesta más importante para el trabajo legislativo será enfrentar la tragedia de los 1313 menores muertos que el Estado debía proteger, con una ley de adopción acelerada y universal que entregue a la totalidad de los niños Sename a familias idóneas”, dijo.

Pamela Jiles ha dicho anteriormente que ella es la primera diputada “fleta”, generando dudas entorno al significado de esa definición. “El mundo LGBT me reconoce como su Abuela-Fleta, saben que vengo luchando por las reivindicaciones de la diversidad sexual hace cuarenta años, desde la dictadura, con las Yeguas del Apocalipsis y las primeras movilizaciones de nuestra comunidad. Ahí estaba yo junto a Pedro Lemebel, a Rolando Jiménez, al Che de los Gay en los albores de la organización LGBT. Esta campaña triunfante fue hecha en gran medida por el fleto-power. Creo que en este país nadie tiene dudas de q soy la más Queer de los referentes de opinión”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País