Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Piñera acusa fraude electoral: “Vimos muchos votos marcados por Guillier o por Sánchez”

Frente a estas acusaciones, el presidente del Servicio Electoral aclaró en Canal 13 que “no hay ninguna denuncia concreta sobre entrega de votos marcados”.

Por
Compartir

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó esta mañana del ciclo de entrevistas presidenciales de Ibero Americana Radio -que reúne a medios como Concierto, ADN y Rock & Pop- donde acusó la existencia de fraude electoral en la primera vuelta del 19 de noviembre pasado al supuestamente entregar papeletas previamente marcadas por un candidato.

El abanderado -quien obtuvo casi diez puntos menos de lo esperado por su equipo en esa elección- afirmó que los vocales de mesa entregaron el voto previamente por su competencia más cercana, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

“En muchas mesas, casi la mitad, no tuvimos apoderados. La gente se comprometió y no llegaron. Hemos hecho gran esfuerzo para tenerlos. No me gusta poner en duda el sistema electoral. Sí hay algunos que se pasan de vivos, todos vimos muchos votos que venían marcados por Guillier o por Sánchez. No es falla del Servel, es que alguien se avivó y marcó el voto antes del ciudadano“, denunció.

Frente a estas acusaciones, el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, aclaró en Canal 13 que “no hay ninguna denuncia concreta sobre entrega de votos marcados”.

El 19 de noviembre, el día de la primera vuelta, un elector denunció en vivo en un despacho de 24 Horas  que había recibido una papeleta marcada en la mesa 216. “Estaba marcando el voto correspondiente y el último, que es la cartola más grande, ya estaba marcada por un candidato específico“, afirmó el votante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País