Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Servel responde acusación de Piñera de fraude electoral: “No hay ninguna denuncia específica”

Patricio Santamaría explicó que "cualquier elector ante irregularidades tiene derecho a recurrir a la justicia electoral sin necesidad de abogados, de manera verbal".

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente del Consejo Directivo Nacional del Servel, Patricio Santamaría, respondió a las acusaciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto de un supuesto fraude electoral en presuntos votos marcados por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en las elecciones del 19 de noviembre, y aseguró que “no hay denuncias”.

No hay ninguna denuncia específica que uno pueda investigar respecto a la entrega de votos marcados“, dijo Santamaría en La Mañana Informativa de 24 Horas y agregó que “cualquier elector ante irregularidades tiene derecho a recurrir a la justicia electoral sin necesidad de abogados, de manera verbal, vale decir, está todo absolutamente establecido para que esto se regule”.

En esa línea, el directivo afirmó que también “presencialmente en las oficinas del Servel se puede formalizar a través de la plataforma digital, entra a la pagina www.servel.cl y esta la posibilidad de incorporar videos, fotografias, formalizando la denuncia, ahí esta esa posibilidad”.

Todas las irregularidades que puedan ocurrir el día de la votación, se formalizan en el acta, en el acta se le pide al presidente de la mesa que se deje constancia y se le acredite que recibió el voto de alguna forma, pero ahí hay constancia”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio Santamaría#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País