Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2017

Aleuy critica a Piñera por votos marcados: “Es sordo a las críticas, poco amigo de la verdad”

Según la autoridad, "la oposición ha construido otro guión, que es el guión del miedo", como es el caso de hablar de fraude electoral.

Por
Compartir

Este martes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, profundizó en las críticas del Gobierno en contra del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de que éste denunciara la existencia de supuestos “votos marcados” a favor del candidato oficialista, Alejandro Guillier, durante la primera vuelta y de la líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

En entrevista con Radio Cooperativa, Aleuy afirmó que “el candidato de la oposición tiene tres características básicas: Es sordo a las críticas, poco amigo de la verdad y no tiene ningún decoro frente al resguardo de las instituciones del país“.

En esa línea, la autoridad afirmó que “políticamente, la oposición construyó un guión en primera vuelta cuyo título eran las encuestas, donde lo que se intentó hacer fue construir una hipótesis arbitraria que transformaron en un dato fáctico, y en la elección se demostró que eso era completamente falso”.

“En esta segunda vuelta, la oposición ha construido otro guión, que es el guión del miedo: que en Chile va a haber ingobernabilidad, que va a haber un desastre económico, y ahora le han agregado un pilar adicional, que es decir que hay fraude electoral en este país“, dijo.

La autoridad defendió, además, la decisión de hacer énfasis a la agenda legislativa del gobierno con el objetivo de marcar diferencias con la oposición en medio de la segunda vuelta. “Nosotros tenemos la obligación política de gobernar y mientras no termine este periodo vamos a seguir gobernando y presentando los proyectos que consideramos que son justos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País